Paneles solares fotovoltaicos interconectados

En esta sección, hablaremos sobre la tecnología de los módulos fotovoltaicos, que, en conjunto con otros módulos, forman un panel fotovoltaico.

Los paneles fotovoltaicos industriales son sistemas solares diseñados para la producción de energía eléctrica a partir de la radiación solar y se han convertido en una opción popular para la generación de energía limpia y renovable. Los paneles fotovoltaicos se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo, hogares, locales comerciales, instalaciones industriales y parques solares.

Una de las principales ventajas de los paneles fotovoltaicos es su capacidad para generar energía eléctrica en su propio techo, pudiendo producir una cantidad equivalente al consumo total de la operación durante las horas de sol, gracias al esquema de interconexión que está contemplado dentro de la reforma energética y permite el poder utilizar la energía de la red e inyectar energía a la misma red durante las horas de luz haciendo un neteo al final del periodo.

Además, los paneles fotovoltaicos industriales son una inversión inteligente para cualquier empresa que busque producir su propia energía. Pues a medida que el costo de la electricidad sigue aumentando, esta tecnología que avanza a la velocidad de la luz, literalmente, pues cada día es más eficiente y económica llegando a hablar de retornos de inversión de 4 y 3 años o incluso menos, mientras la instalación tiene una vida útil de más de 30 años, es por esa larga vida y que el precio de la energía se congela en el momento de la instalación que se puede afirmar hoy por hoy que es la energía más barata.

Por si estos argumentos fueran poco, podríamos agregar dos ventajas más que son:

  • Poder deducir el proyecto al 100% desde el primer año según la ley vigente del ISR.
  • Contar con vías de financiamiento públicas y privadas para llevar a cabo el proyecto, que pueden ir de un 100% a un 85% del costo. Haciendo que el propio panel solar pague el proyecto de alguna manera.

Con compartirnos simplemente su recibo de CFE, nuestros asesores pueden proporcionarles una pre propuesta muy cercana al costo de proyecto específico, y a partir de ahí se puede evaluar la factibilidad económica y realizar un presupuesto real. También realizamos, dentro de nuestras tareas, la gestión necesaria ante las autoridades de CFE para lograr la interconexión con la red al término del proyecto, esto implica además de firmar un contrato de interconexión, el cambio físico del medidor y de la tarifa.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si está interesado en obtener más información sobre los paneles fotovoltaicos. ¡Estamos aquí para ayudarlo a aprovechar al máximo la energía solar y reducir su huella de carbono!